Casa barco

casa barcoLa “Casa barco” es una casa de particular diseño ubicada en la localidad balnearia de Pehuen-Co, en la provincia de Buenos Aires.

La peculiaridad de esta casa es que su construcción reproduce en todos los detalles la estructura de un buque.

Pero además de su original diseño, la Casa Barco de Pehuen-Co, tiene detrás una historia, que vale la pena ser contada.

 

Casa barco en Pehuen-Co

Según se cuenta, un inmigrante italiano, llamado Luis Novelli, partió de su país natal, a bordo de una barco llamado “Roma“, para buscar nuevos horizontes en América.

Según se sabe, mientras navegaban en alta mar, debió enfrentar una fuerte tormenta, que casi hace hundir al buque. En ese caótico momento, Novelli prometió que si el mar les permitía volver a salvo a tierra firme, construiría una replica exacta del barco en la costa argentina. Y así fue, al llegar a tierra firma, cumplió su promesa. Para 1954, tres años después de comenzar con la construcción, la casa ya era una realidad.

El resultado del cumplimento de la promesa del inmigrante, se puede observar en las calles Islas Malvinas y La Argentina, de la localidad. La “Casa Barco” fue construida con ladrillo hueco casi en su totalidad, salvo la parte de la proa que se hizo con perfiles, alambre tejido y revoques.

Todos los detalles de “El Roma” fueron cuidadosamente replicados, hasta pueden observarse los remaches idénticos a los originales.

La Casa Barco Pehue-Co es propiedad privada, por lo que no se puede conocer por dentro, pero aquellos que han tenido la posibilidad de entrar a la casa, dicen que en su interior también se cuidaron todos los detalles: arañas en forma de timón, puertas de hierro, ventanillas como las de los camarotes y cuartos bajos.

La “Casa Barco“, con sus 61 años, es una de las visitas obligadas dentro del balneario.

Casa Barco de Pehuen-Co :: Foto 360º

Disfrutá esta foto en 360 grados de la casa barco de Pehuen-Co. Te sugerimos verla en pantalla completa!

Responder