Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co

Capilla La Sagrada Familia Pehuen-CoLa Capilla La Sagrada Familia es la capilla de la localidad de Pehuen-Co, ubicada en la intersección de la calle Lauquén Mapú y la avenida San Martín.

La capilla fue construida en 1957 por la arquitecta Beatriz Marseillá.

La construcción de las paredes de la capilla se realizaron con las piedras que se traían como lastre en las bodegas de un barco llamado “La Soberana“, que encalló en el año 1879 cerca del Balneario de Pehuen-Co. Hoy en día, “La Soberana” o más conocida como “Barco Hundido de Pehuen-Co” es otro de los grandes atractivos de la villa turística.

El diseño de la Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co fue inspirada y financiada por doña Esther Larregui de González Martínez.

El padre Carlos Alonso fue el primer párroco de la Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co. Continuó su tarea alguien quien forma parte de la historia del balneario y de la comunidad rosaleña, el inolvidable monseñor Francisco del Brío. Tras su fallecimiento, hizo lo propio el citado Wagner, antes de su actual párroco.

En el año 2004 se iniciaron obras para poder ampliar la capacidad de la capilla y las nuevas instalaciones fueron inauguradas en el marco de los festejos celebratorios de los 50 años de existencia de la Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co.

Las ampliaciones de la Capilla La Sagrada Familia Pehuen-Co se llevaron acabo gracias al esfuerzo de los vecinos residentes y transitorios de Pehuen-Co.

Capilla La Sagrada Familia de Pehuen-Co :: Foto 360º

Responder